“Sabe a chef”, sabe a Cuba

Sin ningún anuncio que yo atendiera ni en la pantalla ni en la web, este domingo a las doce y treinta del día me topé con un nuevo programa de cocina, Sabe a chef, que no se parece a ninguno de los espacios dedicados a ese tema.

De entrada, la salida en cámara de Edith Massola, vestida de cocinera, hizo que me pusiera sobre aviso. “¿A esta hora?, me pregunté.

Detallé el set, de madera pura, y la popular conductora presentó al chef Miguel Ángel Jiménez, un español que hace diez años llegó a Cuba y se ha quedado. Es joven y chef ejecutivo del grupo hotelero Iberostar y, según le confesó a Edith, ha realizado una investigación culinaria por todo el país.

Dijo que en el programa se harán recetas olvidadas en el armario y con productos que estén a la mano, pero “lo que queremos es que sea divertido”. También agregó que “el programa es un homenaje a Nitza Villapol”.

Quizás las comidas que prepara no son tan buenas como las de Bello o Batle, por poner solo dos ejemplos de profesionales de la cocina que han alcanzado popularidad gracias a la TV, pero el espacio... esa es otra historia.

Ya hablé del set, hecho con gusto, y los músicos, Alain Pérez y su grupo, también con el personaje de cocinero más lo que son: músicos.

Se unen farándula y cocina, “una mezcla que nunca falla” −me comentó un amigo− en manos de un hombre que le sabe al audiovisual: Lester Hamlet. Hasta ahora −de hecho, este es el primer contrato con la TV y pronto se verá una telenovela−, ha realizado películas y videoclips, y en ambas áreas ha conseguido múltiples premios en Cuba y otros países.

Es un creador que sabe montar un show, que, en este caso, es un programa de cocina donde se harán platos típicos de Cuba y a la vez habrá invitados que relajarán los mediodías de los domingos, siempre en torno a un tema distinto.

Cada propuesta tendrá artistas que fungirán como cocineros: Luna Manzanares, Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral, con un homenaje a José Martí como tema; Haila Mompié y Aned Mota (el amor y la pareja); Rubén Darío Zalazar y Zenén Calero (el teatro de muñecos y títeres); Isaac Delgado y Alicia Hechavarría (las generaciones artísticas), y Franco, Jan Cruz y Abel Geronés (nuevos rostros de la canción cubana).

También desfilarán por nuestros televisores David Blanco, Ernesto Blanco y Alina Ponsoda (día de las madres); Cimafunk y Harold López Nussa (las colaboraciones musicales); dúo Iris (finca Vista Hermosa); Rebeca Martínez y Roclan (el espectáculo musical en la TV cubana); Jacqueline Arenal, Daisy Quintana y Aramís Delgado (el teatro, los actores) y Daisy Granados e Ivette Cepeda (homenaje a Daisy Granados).

Se unen farándula y cocina, “una mezcla que nunca falla” −me comentó un amigo− en manos de un hombre que le sabe al audiovisual: Lester Hamlet. Foto; Portal de la TV Cubana.

Así, habrá temas e invitados hasta llegar a 24 programas de 27 minutos de duración. Es una producción de Cubavisión y RTV Comercial, con el patrocinio de Paradiso y los grupos hoteleros Iberoestar y Sol Meliá.

El equipo de realización cuenta con idea original de Lester Hamlet y Ángel Jiménez, la dirección de Lester, la fotografía de Ariel Navarro, la producción de Ernesto García Rivero, el montaje de Adrián García, la música original de Alain Pérez y el sonido de Enzo Felipe Estrada.

Espero que los próximos domingos sigamos disfrutando de cómo hacer un plato de comida, música, historias, todo en un empaque atractivo, porque hasta ahora, para mí, Sabe a chef sabe a Cuba.

(Tomado de Portal de la TV Cubana)