Bailarina Italiana Carla Fracci

La Habana, 27 may - El Ballet Nacional de Cuba expresa su profundo pesar por el reciente fallecimiento de la gran artista italiana Carla Fracci, una de las grandes bailarinas en la historia del ballet y amiga cercana de Alicia Alonso (1920-2019).

Estrella de la Scala de Milán, ofreció también su arte en los más famosos escenarios del mundo y Actuó en Cuba en varias ocasiones en los Festivales Internacionales de Ballet de La Habana, refiere una nota de prensa de la aclamada compañía cubana.

Según el documento, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso creó especialmente para ella su coreografía Desnuda luz del amor, que estrenó junto a bailarines cubanos.

Asimismo, protagonizó los estrenos de las versiones de Alicia de Giselle, en el Teatro San Carlo de Nápoles, en 1981; y de La bella durmiente del bosque, en la Scala de Milán, en 1983.

Fue una artista muy querida por el pueblo italiano y gozó también de la admiración y el respeto de los cubanos, que le valieron el otorgamiento en 1998 del Premio del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.