Lidis Lamorú

Holguín, 21 jul.-  El disco El mundo de Tito, que forma parte de un proyecto del Instituto Latino de la Música (ILM) y la cantautora infantil Lidis Lamorú, se concreta por estos días en la provincia de Holguín.

Daniel Martín Subiaut, presidente del ILM y director-productor general del proyecto, comentó a la ACN que el álbum surge a partir del dibujo animado Tito Reacciona, inspiración y protagonista del fonograma que reúne de ocho a 10 canciones originales basadas en el mundo del personaje infantil.

El lanzamiento internacional, que homenajeará además los 25 años de carrera de la artista holguinera, se prevé para el año próximo, con temas como “Mi bailecito”, “Reacciona”, “Para mí”, “Like” y “Con tus manos”.

Sobresalen en el disco, con arreglos de Marcel Hechevarría, géneros como el chachachá, mozambique, danzón, baladas, nanas y diversas de lo urbano, como el rap, explicó Martín Subiaut.

Lidis, productora además de esta obra, precisó que el estudio realizado a profundidad sobre las modalidades de lo urbano ha sido un gran reto y siempre resulta provechoso cuando se tiene al equipo de trabajo para intercambiar ideas.

Lea aquí: Lidis Lamorú: a Camagüey mi amor y respeto

También se prevé, destacó, que la producción incluya además 10 videos, libros de juegos y para colorear, una especie de espectáculo musical con un concepto más abarcador que no se quede solo en el disco.

El proyecto se dirige especialmente a todos los niños y adolescentes, y surgió pensando en sus gustos e intereses, revelando el mundo de Tito, personaje creado por Daniel Martín, a través de un lenguaje claro y preciso, que trasmite mensajes de interés para toda la familia.

Durante el pasado mes de junio el ILM estrechó los lazos de colaboración artística con varios creadores e instituciones de la provincia de Holguín, con la finalidad de crear convenios y proyectos, de los cuales nació El mundo de Tito, con la cantautora infantil Lidis Lamorú.

En la provincia, añadió el también músico Daniel Martín Subiaut, concurre un gran potencial artístico y existe la necesidad de exponer ese talento al mundo desde el propio territorio y fortalecer la interacción de los creadores locales con grandes artistas y escenarios foráneos, siendo este uno de los objetivos de estos proyectos, que conmemoran los 100 años de fundado el ILM el pasado febrero.