Leales a La Habana

Desde la Casa Eusebio Leal Spengler, la Oficina del Historiador de La Habana presentó este lunes el programa de actividades para celebrar el aniversario 502 de la fundación de la ciudad.

Ejecuciones de obras, una feria del libro, inauguración de nuevos espacios, conferencias, exposiciones y conciertos forman parte del amplio programa cultural y social para conmemorar la fecha.

"Las actividades comienzan este 9 de noviembre y tendrá un día especial el 15, cuando estaremos recorriendo las obras inauguradas, siguiendo los pasos de nuestro historiador, Eusebio Leal", señaló Perla Rosales, directora general adjunta de la Oficina.

Añadió que entre las nuevas obras se encuentran viviendas, espacios para la música y las artes plásticas, y otros centros que han sido renovados en la ciudad.

La directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), Magda Resik, destacó que el 15 de noviembre se develará una tarja en el interior del Palacio de los Capitanes Generales, como homenaje a Eusebio, y próximamente los cubanos y visitantes podrán apreciar una estatua en bronce de Leal, realizada por el escultor José Villa Soberón.

Del 9 al 14 de noviembre tendrá lugar en la ciudad una feria del libro con textos de Ediciones Boloña, y el día 17 se estrenará un documental en el Teatro Martí, en el que se hace un recuento de la restauración del centro histórico de La Habana.

En la conferencia de prensa, el etnólogo, escritor e intelectual cubano, Miguel Barnet, destacó que los días 16 y 17 se realizará el coloquio internacional "Gallego: Antropología testimonial y cultura de la pobreza", como homenaje a los 40 años de la novela Gallego, de Barnet, y los 502 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

 

Presentan programa de actividades para celebrar el aniversario 502 de la fundación de la ciudad.

Presentan programa de actividades para celebrar el aniversario 502 de la fundación de la ciudad.