Niños de China y Cuba honran con arte a Juegos Beijing-2022
Beijing, 18 ene. - Niños de China y Cuba se unieron hoy aquí para homenajear desde el arte y la cultura a la venidera celebración de las 24 Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno en Beijing.

Los pequeños estrecharon sus vínculos mediante una exposición con dibujos dedicados al evento deportivo, que convertirá a esta capital en la única urbe del mundo en acoger ambas variantes de la cita bajo los cinco aros.

Esa muestra se titula “Encuentro alegre sobre el hielo y la nieve”, tiene por sede el museo Jintai de Beijing e incluye 138 trabajos elaborados por escolares de ambas naciones que reflejaron su visión sobre los juegos.

Por la parte cubana se presentaron 26 obras de estudiantes de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, mientras por la china participaron alumnos de varias primarias y secundarias de la ciudad.

Aparte de la exhibición, pequeños de los dos países fueron protagonistas de una gala que incluyó una pieza de ballet clásico, la declamación del poema La Bailarina Española, más la interpretación del tema La Guantanamera con los Versos Sencillos de José Martí y del tema oficial de los Juegos Olímpicos.

Representantes de ambos países destacaron el significado de la iniciativa para fomentar el intercambio entre las nuevas generaciones e incentivarlos a ampliar el conocimiento acerca de la cita invernal, así como el impacto positivo en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

El embajador de la isla aquí, Carlos Miguel Pereira, valoró la actividad como un ejemplo vivo de lo realizado por Cuba y China para garantizar una educación integral a los más jóvenes.

Manifestó el apoyo, las felicitaciones y los mejores deseos del pueblo cubano al éxito de Beijing-2022, al augurar que sin dudas hará historia.

Anteriormente, infantes del estado antillano participaron en la gala oficial de China para marcar los 200 días en el conteo regresivo hacia las Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno y en otra ceremonia donde se develaron los pictogramas.