Mujeres creadoras ponen su Alma en cita musical de Cuba

La Habana, 14 abr (Prensa Latina) Dirigido por la cantante cubana Liuba María Hevia, el evento Alma creadora regresa hoy a la escena cultural de la isla, en un espacio marcado por la música de autor y las mujeres que ponen su espíritu en este género.

Hasta el próximo sábado se desarrollará el programa de una séptima edición, cuyas acciones rinden tributo a la artista de la nación caribeña Lucía Huergo y a la compositora argentina Eladia Blázquez.

A este homenaje sonoro se sumarán las voces de Rita del Prado, Enid Rosales, Ariadna Machado, Lien Rodríguez y Luna Pantoja, desde el teatro de la Biblioteca Nacional José Martí, informaron los organizadores.

Entre las propuestas sobresale la proyección del documental Lucía, mujer orquesta, inspirado en Huergo, quien integra la selecta nómina de los mejores instrumentistas de la isla.

En tanto, Hevia propone una aproximación a la vida y obra de Blázquez, icónica cantante de tango, cuyo repertorio prestigiará el programa del recital previsto para la jornada de clausura del encuentro en el Museo Nacional de Bellas Artes.

«Después de dos años de ausencia en los escenarios habaneros, Hevia deleitará a su público con un repertorio que incluirá obras conocidas y algunas nuevas», así como piezas de las creadoras homenajeadas, apunta el comunicado de la organización.

en su regreso a escena, los organizadores ratifican las bases de este evento devenido espacio de visibilización de la mujer como protagonista, la música de autor y el tango como cómplice, al tiempo que unifica las sonoridades de Cuba y Argentina, como un corazón que habita en dos almas.