Liuba María Hevia
 
La Habana, 16 abr ( Prensa Latina) La cantante y compositora cubana Liuba María Hevia protagoniza hoy el concierto de clausura del evento Alma creadora, espacio creado por ella para visibilizar la obra de las mujeres dentro de la música de autor.

Desde el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, la intérprete recorrerá su variado repertorio, al tiempo que evocará piezas firmadas por la excepcional artista de la isla Lucía Huergo y la argentina Eladia Blázquez.

En su séptima edición, el encuentro Alma creadora se ha consagrado como escenario sonoro donde las mujeres y la música de autor tienen el rol protagónico, en tanto enaltece la herencia de creadoras de la región, con aportes significativos al pentagrama internacional.

Durante la primera jornada del evento unieron sus voces todas las cantautoras que se sumaron al proyecto como Rita del Prado, Enid Rosales, Ariadna Machado, Lien Rodríguez y Luna Pantoja, cuya presentación aconteció en el auditorio de la Biblioteca Nacional.

Como tributo a Huergo tuvo lugar la proyección del documental Lucía, mujer orquesta, en el cual la organizadora de la cita, Hevia aproxima a la vida de «quien fuera una de las mejores instrumentistas da la mayor de las Antillas».

El programa de actividades ofreció también un espacio de diálogo para conocer sobre la impronta de Blázquez, compositora y cantante con una obra distinguida dentro del tango argentino.

Otro de los momentos de Alma creadora fue la presentación del video de la canción Cangrejo Alejo, realizado por Ivette Ávila y que forma parte de la más reciente edición del disco Travesía Mágica, de Hevia.