Parque Lenin

La Habana, 22 abr. - A su medio siglo de inaugurado llega hoy el Parque Lenin, en esta capital, donde sus trabajadores recordarán al Comandante en Jefe Fidel Castro, creador de la emblemática instalación recreativa devenida pulmón verde de la ciudad, y a quien con tanto amor y entrega asumió su ejecución, Celia Sánchez Manduley.

El acto central por la efeméride será en el Mausoleo erigido a Vladimir Ilich Lenin, a quien en ocasión del aniversario 152 de su natalicio el colectivo, junto a representantes de la Embajada rusa en La Habana y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, también rendirá homenaje, con la tradicional siembra de un pino en las inmediaciones del lugar.

Lisset Rodríguez, relacionista pública del parque, informó a la Agencia Cubana de Noticias que no faltará el reconocimiento hacia los cinco fundadores aún en activo y los 11 directivos que, en sus cinco décadas, ha tenido ese extenso enclave cultural, recreativo y gastronómico al servicio de la población, en tanto la parte artística correrá a cargo del dúo Buena Fe.

Lea también: Parque Lenin llega a sus 50 años con buena salud económica (+Fotos)

Precisó que con el Grupo Empresarial Correos de Cuba se realizará la cancelación especial de un sello postal por el aniversario 50, en tanto durante el fin de semana serán múltiples y diversas las actividades para el disfrute de niños, jóvenes, de las familias y de todos quienes deseen visitar sitios como el Parque de diversiones, La Mariposa o el complejo de piscinas.

El programa por la efeméride incluye un festival aero-deportivo, dedicado también al aniversario 61 de la Defensa Aérea y Antiaérea de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (DAAFAR) y a la victoria de Playa Girón, así como una competencia de motocross en la pista destinada a este deporte.

La comunicadora aclaró que con la Empresa Provincial de Transporte se ha coordinado reforzar en lo posible el servicio de ómnibus urbanos hacia el lugar y las restantes instituciones ecológicas cercanas, como Expocuba, el Jardín Botánico Nacional y el Zoológico Nacional.

0-22-parque-lenin.jpg

Desde el punto de vista económico el Parque Lenin es una empresa que abarca 14 Unidades Empresariales de Base, la mayoría gastronómicas, y en particular 33 instalaciones, entre cafeterías, restaurantes, parques y otros espacios dedicados a la recreación del pueblo.

Según Annia Massino, su directora general, cuentan con 913 trabajadores, de los cuales 422 son mujeres y 221 jóvenes, y arriban a la fecha fundacional siendo los primeros en la capital en concluir el proceso de perfeccionamiento que desarrolla el Ministerio de Comercio Interior, y con un modelo de autogestión propia, que permita la sostenibilidad y eficiencia de los servicios.

Asimismo, como parte del programa por el aniversario 50, esta semana una representación del colectivo visitó el Centro Fidel Castro, para conocer más de la vida y obra del creador del emblemático enclave ubicado en las afueras de la ciudad.

También un grupo de trabajadores estuvo en la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico William Soler con vistas a llevarles juguetes, confituras, el mago Lázaro y la payasa Cascabel a los niños ingresados allí, quienes se divirtieron mucho, gesto agradecido por familiares y el personal médico, según la relacionista pública del Parque Lenin.