Joven Club con nuevas propuestas para el verano 2022

Talleres de robótica educativa, ferias tecnológicas, presentación de nuevos productos, y torneos de populares videojuegos sobresalen entre las propuestas planificadas por la red Joven Club de Computación y Electrónica para el disfrute de la familia y los más pequeños de casa en el verano que recién comienza.

Daylin Pérez de la Rosa, su directora de Comunicación Institucional, dijo que las actividades buscan fomentar una cultura de recreación sana y el fomento de una cultura digital, como medio de crecimiento personal.

Recordó a la Agencia Cubana de Noticias que Joven Club, con más de 600 instalaciones en el territorio nacional, abre sus puertas en cada etapa estival con diversas actividades para todos sus públicos, y en esta ocasión primará el cumplimiento de los protocolos sanitarios, en aras de mantener la estabilidad epidemiológica del país.

Explicó que durante todo julio se realizarán talleres de robótica en las cabeceras provinciales, con la participación de niños y jóvenes, quienes se adentrarán en el interesante mundo de esa disciplina.

Los participantes serán capaces de desarrollar prototipos y programarlos para luego presentarlos a los demás niños, agregó.

Otras ferias igual de significativas serán las tecnológicas, organizadas de conjunto con organismos del territorio, para promocionar todo lo que hace la entidad en materia de desarrollo y trabajo con los sectores sociales, además de presentar nuevas propuestas.

Por el verano se mostrará una edición especial de la Mochila (alternativa de entretenimiento audiovisual ofertada de forma gratuita por Joven Club para la familia cubana), la cual incluirá nuevos audiovisuales y material didáctico dirigido a las nuevas generaciones.

En La Habana, por ejemplo, tendrá lugar la jornada de promoción del portal de videojuegos Ludox, pues en todas las instalaciones se presentarán sus productos y las más pequeños de casa podrán acceder al sitio para jugar y descargar videojuegos.

Todas las actividades previstas tendrán amplia promoción en las redes sociales, para que los interesados asistan, acotó.