Celebrarán Habana Mambo Festival a finales de agosto

 

La segunda edición del Habana Mambo Festival se celebrará entre el 24 y el 28 de agosto próximos, organizada por la Dirección Provincial de Cultura de La Habana y Mambo Producciones.

El festival iba a realizarse entre el 9 y el 14 de agosto, pero su comité organizador decidió posponerlo luego del accidente en la base de supertanqueros en Matanzas y la difícil situación que se vivió en esa ciudad.

El Salón Rosado de La Tropical será el escenario central del evento, donde se celebrarán dos jornadas de Casineando en la Tropical, una competencia de ruedas de casino.

Habana Mambo Festival

Durante el Habana Mambo Festival se realizarán conciertos, descargas espectáculos y la primera edición de la Convención Internacional Música, bailes y tradiciones populares.

Habana Mambo Festival

El coloquio Dale Mambo sesionará en el Hotel Meliá Habana, donde se reunirán musicólogos, investigadores, creadores, periodistas y líderes de proyectos, para desarrollar ponencias, paneles y clases prácticas.

Para la clausura, el domingo 28, se preparará una acción de apoyo al movimiento casinero venezolano. De la música se encargarán Leonel Limonta y Azúcar Negra. Havana D' Primera también se presentará en el cierre del evento.

Otra actividad del Habana Mambo Festival será la Feria Habana Mambo, donde se venderán libros y discos, presentarán proyectos comunitarios y ofrecerán ofertas gastronómicas.

(Con información de Mambo Producciones)