Abel Prieto
 
La Habana, 11 nov. - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó al intelectual, escritor y político Abel Prieto por su cumpleaños 72 y envió un abrazo al máximo dirigente de Casa de las Américas.
 
Desde su perfil oficial en Twitter, el mandatario citó, además, el mensaje de esa institución capitalina, que reconoce el liderazgo de Prieto y el cariño expresado por él al pueblo de la nación caribeña y, a su vez, alude a su auténtica cubanía y su coherencia revolucionaria.
 

También la empresa de Promociones Artísticas y Literarias, conocida como Artex, refirió el respeto y admiración al exministro de Cultura, “capaz de conmovernos por su nobleza e inteligencia y por ese humor que le acompaña, formando parte de su personalidad”.

El profesor nació el 11 de noviembre de 1950 en la occidental provincia de Pinar del Río, estudió Letras Hispánicas en la Universidad de La Habana y, posteriormente, fungió como director de la Editorial Letras Cubanas y Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.