Vicente Feliú

Los cantautores cubanos Vicente Feliú y Pablo Milanés, fallecidos en 2021 y 2022, respectivamente, serán recordados en la edición 28 del Festival Internacional de la Canción de Autor Barnasants de este año, en Barcelona, encuentro que homenajeará también al cantautor chileno Víctor Jara, en el aniversario 50 de su desaparición física.

La cita, que se desarrolla desde este mes de enero hasta el próximo mes de mayo, y que se dedica una vez más a Cuba, contemplará diez conciertos dedicados a ambos trovadores de la Isla. Por nuestra parte, participarán Irina González, Yadira Ferrer, Heidi Igualada, Marta Campos, Inti Santana, Leonardo García, Yaima Orozco y Karel García, quien presentará su último trabajo A flor de calle.

Además, por los cubanos participarán artistas de Argentina, Chile, Colombia, Francia e Italia, junto con decenas de intérpretes españoles.

En 2008, 2012 y 2015, Cuba fue sede de este importante festival, que en 2013 premió al poeta y cineasta Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, con la distinción en la categoría de Activismo Cultural y en 2014, al cantautor Silvio Rodríguez, con el galardón a la Trayectoria Artística.

Pablo Milanés

Pablo Milanés Foto: Ariel Cecilio Lemus

Víctor Jara

Víctor Jara Foto: Archivo de Granma