edición 38 del Festival Internacional Jazz Plaza

La Habana, 26 ene (Prensa Latina) Aunque en apariencia luce una ciudad tranquila, la capital de Cuba respira hoy buena música y contagiosos ritmos por todos sus costados, gracias a la edición 38 del Festival Internacional Jazz Plaza.

Uno de los atractivos de este jueves será el concierto El tren de Tokio, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, del virtuoso saxofonista cubano César López con la agrupación Habana Ensemble Jazz Band.

La oportunidad invita a un paseo nocturno musical habanero porque tres horas después, a unos metros, en la sala Avellaneda de la misma instalación, arrancará la descarga protagonizada por las formaciones holandesas Bas Van Lier Soul Jazz Quartet y With Jerome Hol.

También se presentará el trompetista cubano Carlos Sarduy junto a músicos de renombre como Rolando Luna, Gastón Joya, Oliver Valdés, Michel Herrera y José Ángel, nombrados The Groove Messengers.

En la lista de invitados de esta noche están además los saxofonistas Radovan Tariska, de Eslovaquia, y Emir Santa Cruz, de Cuba, así como el trompetista Ramón Ocaranza, también de la isla caribeña.

Por su parte, el Teatro Martí, de La Habana Vieja, acogerá al pianista alemán Florian Weber, quien será acompañado por la Banda Nacional de Conciertos, de Cuba, bajo la dirección de Igor Corcuera.

Entre las opciones de hoy el público capitalino podrá asistir además al teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, donde tendrá lugar el concierto El arte del piano cubano, con las interpretaciones del estadounidense Aaron Goldberg y el cubano radicado en Estados Unidos Dayramir González.