Espectáculos

La Habana, 17 feb (Prensa Latina) La Feria Internacional del libro de La Habana, que culmina el próximo domingo, propone hoy a los visitantes espectáculos para todos los gustos, con propuestas de música, artes escénicas y proyección de audiovisuales.

A ambos lados de la bahía habanera, en sedes y subsedes del magno evento de las letras en Cuba, se realizarán puestas en escena para el disfrute del público lector.

En la sede principal de La Cabaña, al este de esta capital, en la Sala Dora Alonso se presentará el espectáculo Infantil del Titiritero Maykel Chaves y el títere Federico, con presencia de narradores orales, según el programa del evento.

Para los amantes de la música, también en La Cabaña el Rincón de la Trova del Patio de los Jagüeyes acogerá la actuación del trovador cubano Raúl Torres y el Grupo Son del Nene.

Del lado oeste de la rada habanera, cerca de la Plaza de la Revolución, la Biblioteca Nacional José Martí tendrá actividades en la sala Infantil y Juvenil Eliseo Diego,

con juegos didácticos y de mesa, y proyección de películas infantiles en las que la literatura es llevada al cine.

En el Parque de la Maestranza, en el Centro Histórico habanero, se presentará el grupo Tropatrapos con actividades festivas, y cerca de allí, en la Avenida del Puerto, en los Almacenes San José la Comunidad Creativa presentará la obra El Collar, bajo la dirección artística del actor Osvaldo Doimeadiós.

Además del amplio programa artístico y musical de hoy, este sábado la sala Nicolás Guillén de La Cabaña recibirá al público infantil con dramatizaciones de cuentos clásicos como Pipa medias largas y otros, presentaciones de niños actores a cargo de la Editorial Gente Nueva.

La 31 Feria Internacional del Libro de La Habana cerrará sus puertas el domingo 19 de febrero, tras un programa de 10 días de incentivo a la lectura inclusiva y la participación de más de 50 países, con Colombia como invitado de honor.

El Instituto Cubano del Libro puso a disposición del público lector 4,2 millones de ejemplares.