Romerías de Mayo

Con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Holguín y sus invitados en el teatro Eddy Suñol, en la noche de este 2 de mayo, comenzó la fiesta de las Romerías de Mayo en la capital holguinera.

Luego se realizó un desfile de autos y un un concierto del cantautor Frank Delgado, en el Parque de los Héroes.

La programación de esta trigésima edición del evento abarca más de 16 eventos colaterales, conciertos, exposiciones y charlas, entre otras actividades.

La directora del sector provincial de Cultura, Rachel García, dijo que esta edición tendrá momentos de lujo, como el recital de Raúl Paz junto a cantantes líricos holguineros.

También anunció las actuaciones de otros intérpretes, entre ellos David Blanco, Ray Fernández, Eduardo Sosa, Luis Barbería, Karamba, Nolberto Leyva y Raúl Prieto.

Otra de las actividades es la exposición personal Memoria de la Premio Nacional de Artes Plásticas Lesbia Vent Dumois, quien también formará parte del panel La pintura mural y su expresión en la contemporaneidad.

Esta edición de las Romerías está dedicada al 170 aniversario del natalicio de José Martí, al cuarto congreso de la Asociación Hermanos Saiz y al pueblo y la cultura de México.

Hasta el próximo día 8 los asistentes estarán celebrando las tres décadas de las Romerías.

(Con información de PL)