Lizt Alfonso Dance Cuba

La Habana, 23 jun. - La primera gala "Mil niños en escena y más", que protagonizarán estudiantes de seis a 16 años de edad de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) Escuela, con sus Círculos de Interés, los Talleres Vocacionales, el Ballet Infantil y Juvenil y la Carrera Profesional, se realizará hoy en el Anfiteatro del Centro Histórico de esta capital.

Según informó a la Agencia Cubana de Noticias Liana Velázquez Herrera, especialista en Relaciones Públicas de LADC, el espectáculo, que se extenderá hasta este sábado 24 de junio, constituye la graduación del curso 2022-2023 de más de mil alumnos de la compañía de danza.

El programa incluye una variada selección de coreografías creadas para la ocasión por los bailarines-profesores de esta academia, destacó Velázquez Herrera.

Precisó que entre los coreógrafos sobresalen la propia maestra Lizt Alfonso, directora general de LADC, la maitre Diana Fernández, la regisseur Indira Álvarez, y las profesoras de flamenco Daira Jay y Ángela Badell.

Refirió que en estas galas la música será grababa, dintinto a lo que ocurre en otros espectáculos en los cuales la orquesta de la agrupación danzaria participa en vivo.

De acuerdo con una nota de prensa de la compañía, el Ballet Infantil y Juvenil y la Carrera Profesional llevarán a escena repertorios conocidos como "Zambeando" y "Timba, rumba y son", y estrenarán "La caminadora".

Participarán también estudiantes de los Talleres de ballet, flamenco y bailes urbanos de Malecón Art 255, sede del Proyecto de Desarrollo Local LADC+.

Las galas "Mil niños en escena y más" serán a las 7:00 p. m. y la entradas, que están a la venta desde el 21 de junio en la taquilla del Parque Infantil La Maestranza, se pueden adquirir además a través de la plataforma digital En Zona.

Lea aquí:

Desde hace más de tres décadas LADC muestra en los escenarios de Cuba y el mundo la calidad de la labor educativa y social que de sus aulas emana.

La vocación de su claustro y el talento de sus educandos ha permitido que la compañía se presente sistemáticamente en Canadá, Panamá, Italia, España y Alemania.

En mayo de 2023 LADC realizó en suelo cubano el estreno mundial del espectáculo "Habana Fénix".