44 Festival de CineUn total de mil 795 filmes, 231 proyectos en la categoría de guion inédito y 128 carteles fueron inscritos para el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Según informó el sitio web oficial del evento, en la venidera edición 44, prevista para los días del 8 al 17 de diciembre de 2023, participarán filmes en las categorías de largometraje ficción, ópera prima, largometraje documental, cortometraje y animación.

El texto refirió que la convocatoria a esta fiesta del séptimo arte estuvo abierta desde el pasado mes de marzo hasta el 15 de agosto y las obras recibidas sobrepasaron las dos mil pertenecientes a los años 2022 y 2023.

Se inscribieron, además, 231 proyectos en la categoría de guion inédito y 128 carteles.

El primer Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se inauguró el 3 de diciembre de 1979 con el fin de promover el encuentro regular de los cineastas de América Latina que con su obra enriquecen la cultura artística de los países.

Durante todos estos años el Festival se ha propuesto reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.