Feria Iberoamericana de Artesanía Iberoarte

Holguín, 5 oct. - La XII edición de la Feria Iberoamericana de Artesanía "Iberoarte", comenzará hoy en esta ciudad, para disfrutar y acceder a las creaciones de México, país invitado de honor.

Hasta el próximo 22 de octubre, en el recinto ferial Expo Holguín, tendrá lugar el encuentro que contará con la participación de más de 60 expositores de naciones como Ecuador, Argentina y Rusia, entre las que sobresale Perú, quienes realizarán la expo venta de diversos artículos distintivos del arte tradicional autóctono.

Al evento asistirán también creadores de provincias como La Habana, Guantánamo, Las Tunas y Holguín y se realizará una ronda de negocios para intercambiar experiencias comerciales entre los expositores.

El espacio Lote, plaza colateral dedicada a las artes visuales, quedará inaugurado, el 11 de octubre, en la galería Fausto Cristo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, además, en el Hotel Pernik, está anunciada la exposición "Fotografías de naturaleza", del tunero Yoandris Sarmiento.

Durante la gala de clausura, prevista en el Centro Cultural Bariay, será otorgado el Gran Premio Iberoarte 2023, así como los galardones en las categorías de Mejor Stand y Mejor Obra.

La Feria Iberoamericana de Artesanía Iberoarte, auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, es considerada la segunda más importante de su tipo en el país, pues permite el intercambio artístico a nivel nacional e internacional.