Bélgica derrama su arte en Cuba

La Habana, 7 nov. - Cine, música y talleres de guion de cómic para historietistas, con esta variedad artística y más sigue sorprendiendo al público la semana la 18 semana belga en esta capital, que se extenderá hasta el día 15.

Para este martes está reservada en el centro cultural Vitrina de Valonia la conferencia El manga en el mercado franco-belga del cómic: la experiencia de Kana, en colaboración con la embajada de Japón en Cuba.

En la tarde sucederá la proyección del filme Las tripletas de Belleville, producción de Francia, Bélgica y Canadá, dirigida por Sylvain Chomet, que el público podrá ver en el Palacio de Prado de la Alianza Francesa de Cuba.

Antes, en la jornada de lunes, los estudiantes del Conservatorio Amadeo Roldán tuvieron la increíble oportunidad de aprender del renombrado pianista belga Jef Neve en una masterclass de piano.

El maestro compartió sus técnicas, experiencias y consejos, ayudando a los jóvenes talentos a alcanzar su máximo potencial, y según afirmó la sede diplomática belga en redes sociales Neve quedó muy impresionado por el nivel que han alcanzado estos alumnos cubanos.

La embajada europea también resaltó la noche memorable del 5 de noviembre último en la Fábrica de Arte Cubano, donde Neve y el músico cubano Janio Abreu protagonizaron un concierto.

La armonía entre el melodioso piano de Neve y los sonidos calientes del clarinete, saxofón y flauta de Abreu creó una sinfonía musical única que cautivó al público.

La pasión y el talento de ambos artistas se hicieron evidentes en cada nota que tocaron y fue una noche llena de emoción, energía y pura magia musical en la Fábrica de Arte Cubano, aseveró la fuente.

Para este fin de semana también llegará la música desde Bélgica a la sala Ignacio Cervantes, en La Habana Vieja, con el concierto de la cantautora Constanza Guzmán acompañada en el acordeón por Tuur Florizoone; en la guitarra y laud, Eduardo Corcho; en el bajo Gabriel Pérez y en la percusión Ernesto Castillo.