Arte Erótico 2024

La Habana, 16 ene. - La galería Fayad Jamis, de la barriada de Alamar, en el municipio capitalino Habana del Este, invita a creadores dentro y fuera del país, a participar en el XXX Salón de Arte Erótico 2024.

Según la convocatoria del certamen, se podrán presentar hasta dos obras en cualquiera de los géneros siguientes: pintura, grabado, ilustración, dibujo, fotografía, instalación, performance, arte digital y audiovisual.

Las piezas bidimensionales no deben exceder los 200 centímetros y las tridimensionales los 150 centímetros de alto, deben entregarse en soporte de papel o cartulina y debidamente montadas, de lo contrario la institución no se responsabiliza de los daños que puedan sufrir, dice el texto.

Para los casos de artistas participantes con audiovisuales o performance, deberán entregar los proyectos con información visual (croquis, fotos, videos), así como los medios de proyección en caso de audiovisuales.

Las obras se recibirán hasta el 5 de febrero próximo, a las 12:00, hora local y deberán estar acompañadas de ficha técnica con los datos del autor y del trabajo.

El lugar destinado a la recepción de los materiales en concurso es la propia galería Fayad Jamis, ubicada en calle Quinta B y Avenida Los Cocos, zona 7, Alamar, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 10:00, y las 18:00, hora local.

Un comité de admisión seleccionará las obras finalistas y un jurado integrado por reconocidos artistas y especialistas otorgará un primero, segundo y tercer premios, así como las menciones que sé determinen.

La inauguración y premiación del evento se efectuará el 17 de febrero a las 18:00, en la sede de dicha institución cubana.