Festival Internacional de Danza en Paisajes UrbanosLa Habana, 25 abr. - El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos comienza hoy en esta capital con un extenso programa que incluye mucho teatro y danza, combinado con cine y variedad de manifestaciones.

Hasta el 27 de abril La Habana se moverá a sus anchas, con una sinfonía, metafóricamente hablando, en la que el cuerpo es el principal protagonista en un evento con foros teóricos; talleres de yoga y danza contemporánea; música flamenco y tango.

La programación de esta jornada de viernes inicia desde las 10:00 hora local cuando en Habana Espacios Creativos se inaugure la muestra de videodanza “Paisajes urbanos danzados para una pantalla” y seguidamente también se abrirá otra muestra: “Naturaleza que ampara nuestros cuerpos”.

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos tendrá su apertura oficial a las 15:00 hora local en la Plaza de Armas del Casco Histórico de La Habana.

Habana Vieja, Ciudad en Movimiento tendrá en su primer día a Danza Teatro Retazos y al grupo de danza Centro Cultural Ollín Yoliztli (México), así como la compañía Raíces profundas y Cuban Soho (Cuba).

En horas de la tarde la sede de Danza Teatro Retazos tendrá varias actividades y en la noche, comenzando a las 19:00 hora local, en la propia sala la presentación especial de Nemian Danza Escénica (México).

La Habana se colmará en esta jornada con talleres, clases magistrales, eventos teóricos, presentaciones urbanas, y una amalgama de colores, sonidos, fiestas y disfraces, en una danza urbana para toda la familia.