Cuba vs. Chile en semifinal de Copa Panamericana de Voleibol

La Habana.- CUBA se medirá hoy a Chile en una de las semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol que se juega en el Auditorio Multifuncional de la ciudad mexicana de Colima.

Los cubanos lideraron invictos el grupo A (3-0) y pasaron directamente a este tramo, gracias a un mejor ranking que los propios chilenos, quienes mandaron en la llave C (3-0), pero debieron pasar por los cuartos de final.

Los sudamericanos se anotaron en la disputa de las medallas con éxito de 3-0 sobre Puerto Rico, con pizarras de 25-19, 25-22 y 25-21.

En el otro pleito de cuartos, Argentina blanqueó a Estados Unidos (25-23, 25-22, 25-22) y se citó con México por el pase a la final prevista este viernes.

La Copa Panamericana reúne a 12 naciones, varias de esas presentes con segundos elencos, y forma parte de los procesos clasificatorios hacia los Juegos Centrocaribes de Panamá 2022 y los Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Cuba ha ganado el evento en par de ocasiones, al igual que Argentina, hasta la fecha los grandes candidatos a liderar en esta oportunidad.