Béisbol

La Habana, 23 feb (ACN) Con el pareo igualado 1-1, los conjuntos de Granma y Pinar del Río intentarán hoy emplear sus mejores armas sobre la grama para tomar la delantera en la primera semifinal de la LX Serie Nacional de Béisbol.

En el día de ayer, ambos mentores y sus respectivos colectivos técnicos deben haber hecho un análisis pormenorizado de lo bien y mal concebido en los dos partidos anteriores, pues ganar el tercer duelo es un golpe casi letal, tanto matemática como sicológicamente.

Alexander Urquiola, mánager de los Vegueros pinareños, no debió tener mucha duda en qué concretar mayor esmero. Y eso recae en el cuerpo de serpentineros, el mejor del campeonato en la fase clasificatoria, y que ahora ha otorgado la friolera de 20 bases por bolas y dos pelotazos en 16 entradas.

Mientras, Carlos Martí anda bien preocupado por la escasa ofensiva de sus Alazanes, que en el segundo duelo apenas pegaron cuatro jits, incluido el jonrón de Roel Santos. Pero el equipo no pudo aprovechar los 10 boletos que recibió, ocho de los cuales al aval de Vladimir Baños.

Además, el avezado estratega granmense se debe haber trazado una estrategia bien específica para buscar un hombre capaz de "tapar" al Carlos Benítez, cuarto bate en la alineación.

En esos dos partidos anteriores, a Benítez le otorgaron cinco bases por bolas intencionales. Y en ninguna de esas oportunidades pudo producir el joven receptor y quinto madero Iván Prieto.

Para solventar el éxito en este tercer cotejo, Urquiola enviará hacia la lomita al derecho Yaifredo Domínguez, mientras Martí le entregará la Teammate al también diestro César García.