Camagüey: Estadio Cándido González entra en juego

estadio Cándido González de Camagüey

El estadio Cándido González de Camagüey será una de las sedes escogidas por la Comisión Nacional de Béisbol para terminar la postemporada de la 60 Serie Nacional, bajo el sistema de burbuja.

De esta manera, el coloso del parque Casino Campestre acogerá a partir de este 28 de febrero los restantes juegos del play off entre Las Tunas y Santiago de Cuba y, una vez terminado este duelo, también recibirá la semifinal entre Matanzas y Granma.

El duelo entre Leñadores y Avispas se interrumpió por un brote de COVID-19 en ambas plantillas, cuando marchaba 1-0 favorable a los Indómitos, por lo que podrían ser cuatro los encuentros que se realicen en días alternos. Para el partido de este domingo, previsto para la 1:00 p.m., se anunciaron a los abridores Alberto Bicet, por los santiagueros, y Carlos Juan Viera, por los tuneros.

estadio Cándido González de Camagüey

Foto: Leandro Pérez Pérez/ Adelante.

No es la primera vez que el parque de la avenida 26 de Julio sirve de casa de equipos de otras provincias en la presente temporada, pues aquí jugaron los Vegueros durante la fase clasificatoria, cuando el territorio vueltabajero presentaba una situación epidemiológica complicada.

Actualmente el país, y en especial Camagüey, viven una fuerte ola de contagios por COVID-19, pero las autoridades políticas, gubernamentales y deportivas han apostado por continuar el principal espectáculo del deporte nacional. Según el comisionado nacional de la disciplina, Ernesto Reinoso, se confía en la capacidad de organización de los camagüeyanos.

Los conjuntos contendientes se alojan en el Hotel Camagüey y cumplen un estricto protocolo que incluye la realización periódica de PCR y tests rápidos. De todos depende que la pasión llegue a los hogares cubanos por la televisión y el mejor estadio de la pasada campaña sirva como efectiva burbuja para concretar el sueño ganador de los atletas y sus aficiones.

estadio Cándido González de Camagüey

Qué trae hoy la prensa cubana