Yaimé Pérez

Aunque no llegó a sus mejores marcas del año, la cubana Yaimé Pérez ganó el bronce en la final del lanzamiento del disco femenino, una prueba que consagró a la estadunidense Valarie Allman como la mejor de la temporada.

La antillana tuvo un mejor disparo de 65.72m, conseguido en la ronda de apertura, aunque luego no logró mejorarlo con sucesivos envíos de 62.16m, 63.30m y 65.20m. Sus últimas salidas al círculo terminaron en envíos nulos.

“Estoy feliz pero no satisfecha, porque uno siempre quiere más. Hoy el tiempo no ayudó mucho. La concentración no era la misma y cuando quise recuperarme ya se había acabado la competencia. Me sentía bien, incluso mejor que en la clasificación. Las cosas sencillamente no salieron”, comentó Yaimé.

En una final que estuvo detenida varios minutos por lluvia y que afectó el ritmo normal de la prueba, la cubana no pudo remontar un excelente primer disparo de Allman (68.98m) y luego vio cómo la alemana Kristin Pudenz la desplazaba de la segunda plaza con marca personal de 66.86m en la quinta ronda de disparos.

Ella fue una de las pocas que pudo mejorar luego de la lluvia. Otra que también lo consiguió fue la croata Sandra Perkovic, ahora cuarta con una mejor marca de 65.01m.

Con este desempeño Yaimé iguala el bronce obtenido hace cinco años por Denia Caballero en Río 2016. Asimismo, le da a Cuba su sexta medalla del día, luego de los oros de Luis Orta y Mijaín López en la lucha grecorromana, las platas de Juan Miguel Echevarría y Leuris Pupo y el bronce de Maikel Massó.