discóbolas cubanas en Liga del Diamante de atletismo en París

Las discóbola cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero competirán hoy en la oncena parada de la Liga del Diamante de atletismo Wanda 2021, con escenario en París, Francia.

Yaimé, campeona mundial de Doha 2019 y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, intentará seguir con su buen desempeño este año; mientras Caballero, monarca del orbe en Beijing 2015 y dueña del metal de bronce en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, tratará de cambiar la imagen de su discreta temporada.

Ambas estarán entre las animadoras de la prueba del lanzamiento del disco junto a la consagrada croata Sandra Perkovic, doble campeona en citas estivales.

Entre las rivales de las atletas de Cuba en la capital francesa también se encuentran la estadounidense Valarie Allman y la alemana Kristin Pudenz, medallistas de oro y plata en Tokio, respectivamente.

En cuanto a las representantes de la isla, en lo que va de temporada Yaimé ha tenido los mejores resultados, incluido el título conseguido en la primera parada del certamen diamantino en Doha, el pasado mes de mayo, y el segundo lugar en la tercera parada que acogió Roma, Italia, a inicios de junio.

Asimismo, se agenció las preseas de oro en los mítines internacionales de Hengelo, Países Bajos, y Leverkusen, Alemania.

En suelo italiano, en el evento conocido como Golden Gala Pietro Mennea, la santiaguera tuvo una gran secuencia con tres registros por encima de los 66.00 metros (m) y dos superiores a los 65.00.

Por su parte, Caballero apenas ha podido llegar este año a los 63.00 m, muy lejos de sus marcas más importantes de por vida.

Este jueves día 26, en la décima parada de esa competición en Lausana, Suiza, la cubana Liadagmis Povea tuvo una discreta actuación en el triple salto al ubicarse en la séptima posición con apenas 14.06 m.

Povea, ocupante del quinto puesto en la cita estival japonesa, se quedó muy lejos de su registro de 14.70 m en la lid bajo los cinco aros y su tope personal de 14.93 m logrado en el Estadio Panamericano de La Habana, el pasado 22 de mayo.