Boxeadores cubanos

Belgrado, 1 nov (Prensa Latina) Andy Cruz en 63,5 kilogramos y el debutante Yoenlis Hernández en 75, buscarán hoy por Cuba avanzar a los cuartos de final del Campeonato Mundial de boxeo con sede aquí hasta el 6 de noviembre.

Cruz, campeón olímpico en 63 kilos en Tokio 2020, medirá fuerzas con el estadounidense Vershaun Lee, quien llega animado por su victoria por nocaut sobre el trinitario Blessing Waldropt.

Mientras tanto el cubano doble titular mundial busca su tercer triunfo luego de los conseguidos por 5-0 sobre el panameño Jonathan Miniel y el brasileño Nicolás de Jesús, respectivamente.

Por su parte, Hernández enfrentará al indio Sumit, quien derrotó igualmente por votación unánime de los jueces al jamaicano Damon O´neill y al representante de Tayikistán Abdumalik Botaev.

El nativo de Camagüey arriba amparado en dos sonrisas por 5-0 frente al brasileño Wanderlei Pereira y el turco Birol Aygün.

La víspera el debutante Herich Ruiz en los 86 kilogramos y el doble campeón olímpico Julio César la Cruz en los 92, dieron a Cuba los triunfos 11 y 12 de la lid.

Ruiz, natural del municipio especial Isla de la Juventud, derrotó 4-0 al jordano Adel Alhindawi tras finalizar con cuatro boletas a su favor por 29-27 y una con paridad a 28 cartones.

Ese fue el segundo éxito de Ruiz en el torneo luego del alcanzado por abandono sobre el serbio Slobodan Jovanovic en el debut.

En cuartos de final el «isleño» encarará el reto del turco Burak Aksin, vencedor por 5-0 sobre el alemán Alexander Okafor.

El capitán de los Domadores, La Cruz, superó por 5-0 al iraní Toufan Sharifi y en cuartos enfrentará el reto del local Sadam Magomedov.

La Cruz llevó el ritmo de las acciones para sumar un nuevo triunfo en su camino hacia el quinto título universal de su carrera, luego de los conseguidos en las versiones de 2011, 2013, 2015 y 2017.

Tras estos resultados Cuba suma 12 triunfos y dos fracasos con seis hombres en competencia, que pugnarán por mejorar la actuación en la versión de Ekaterimburgo, Rusia 2019, cuando totalizaron un metal de cada color.