Continúa Adriana Cantillo actuación sin precedentes en patinaje cubano

La Habana, 12 nov - La cubana Adriana Cantillo volvió a superar el mejor resultado histórico del patinaje para Cuba al finalizar séptima en los 100 metros en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad de Ibagué, en Colombia, en desarrollo del 5 al 13 de noviembre.

Entre las damas élites, Cantillo cronometró 11.009 segundos en la relampagueante prueba final del hectómetro, efectuada en las últimas horas en la pista del Parque Municipal de Deportes de Ibagué en las categorías senior y juvenil de los dos sexos.

La colombiana Geiny Pájaro se tituló campeona, con 10.641, en tanto, la presea de plata fue para la chilena María José Moya (10.835) y la de bronce para la colombiana Valeria Rodríguez (10.940), según las tablas en la web oficial del evento.

En la primera categoría, el hectómetro fue disputado entre 32 féminas de América, Europa, África y Asia.

Cantillo ya poseía una actuación sin precedentes para Cuba con el décimo lugar en los 200 metros, en un certamen donde Colombia, gran potencia de este deporte, domina el medallero, con 30 medallas de oro, 19 de plata y cuatro de bronce, seguida por Taipei de China (2-1-1) y Francia (1-4-8).