Gana Cuba primer oro en Juegos Panamericanos Junior y está al frente del medallero

La Habana, 25 nov - Cuba ganó hoy la presea de oro en la prueba de equipos mixtos de clavados, primer título de la historia de los Juegos Panamericanos Junior, que colocan a la nación como líder del medallero de esta edición inicial del certamen, en Colombia.

Anisley García, Carlos Ramos, Laidel Domínguez y Luis Cañabate ganaron la nueva modalidad con acumulado de 471.2 unidades, seguidos por los competidores de México (468.35) y Estados Unidos (417.1), según las estadísticas en la web oficial del evento.

Por detrás culminaron los representantes de Canadá, Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador, en ese orden.

1125-oro.jpg

En el medallero por naciones de los Juegos, domina Cuba por delante de la delegación mexicana y la estadounidense, únicas con preseas, gracias a la prueba disputada en el Complejo de Piscinas Hernando Botero.

Junto a los flamantes campeones, integran la selección cubana de clavadistas Prissis Leidys Ruiz, Yenifer Miriam Medina, Érika Fabrizia y José Alfredo Quintana, todos liderados por Anisley García, campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Para el clavados, deporte con muy alto nivel en el continente, se prevén pruebas de calidad en los Juegos Panamericanos Junior, que terminarán el próximo 5 de diciembre, luego de reunir atletas de 41 comités olímpicos nacionales, entre ellos, 214 cubanos.

Lea aquí:

1125-oro2.jpg