I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021

Cali.- LA DELEGACIÓN cubana asistente a los I Juegos Panamericanos Júnior tiene acción este jueves en nueve deportes, con opciones de medallas sobre todo en atletismo, beisbol, lucha, remo y tenis de mesa.

JIT les deja acá el resumen de lo acontecido en la jornada.

PLATA PARA CUBA EN LANZAMIENTO DEL MARTILLO DEL MASCULINO

Con un envío de 67.23 metros el cubano Ronald Anthony Mencía Zayas ganó la medalla de plata en el lanzamiento del martillo entre hombres, primera prueba del atletismo hoy en el Estadio Pascual Guerrero. El brasileño Alencar Chagas se agenció el título con 69.78 m.

En la otra prueba por medallas en la jornada matutina con participación cubana, la pertiguista Rosaidi Robles Naranjo finalizó en el séptimo lugar con registro de 3.80 metros.

BRONCE PARA REMERO CUBANO

El remero Carlos A. Ajete Jáuregui se adjudicó la medalla de bronce en la prueba M1x en una de las cuatro finales efectuadas en el lago Calima. El paraguayo Javier Andrés Insfran se llevó el oro y el brasileño Tomas Garcia quedó en segundo lugar.

DUETO FEMENINO INICIA DÉCIMO EN LA RUTINA TÉCNICA

La pareja femenina de Dayaris Varona García y Gabriela Alpajón Reyes se ubicó en el lugar 10 tras computarse las ejecuciones en la rutina técnica de los 15 duetos de la natación artística en el complejo de piscina Hernando Botero O’Byrne. Las chicas sumaron 65.879 puntos, de ellos 19.5 en ejecución técnica, 20,1 en impresión general y 26.268 en el total de elementos.

RESULTADOS DE CUBA EL 1 DE DICIEMBRE