Arlenis Sierra

La Habana, 5 may. -La ciclista cubana Arlenis Sierra buscará hoy alzarse campeona de la primera edición femenina de la Vuelta a Andalucía, Ruta del Sol, tras ganar las dos primeras etapas de la carrera, disputada por 17 equipos en España.

Sierra, quien lidera la clasificación general con 6:21.58 horas y la de puntos con 50, defenderá hoy su liderazgo en la etapa reina, la más dura del certamen, con 139 kilómetros (km) de Fuengirola a Castellar de la Frontera.

Según los gráficos oficiales del evento en la web del club de la cubana, Movistar Team, habrá metas volantes en el km 33.8 del trayecto (Marbella) y en el km 112.9 (San Pablo de Buceite).

Lea también: Asciende ciclista cubana en escalafón mundial (+Fotos y Videos)

Los retos fundamentales estarán entre el km 70 y el 100, con las subidas a Puerto de la Cruz y Puerto Hacho de Gaucín.

La manzanillera ganó la primera etapa, de 105.5 km por una ruta costera y escabrosa de Salobreña a Arenas, y la segunda, de 118.9 km y también abrupta de Málaga a Mijas, donde la pedalista de 29 años se impuso pese a una caída que obligó a arreglar su bicicleta.

Por el Movistar Team, uno de los mejores conjuntos ciclísticos del mundo, escoltan a la cubana la colombiana Paula Patiño, la española Sara Martín, la serbia Jelena Erić, la noruega Katrine Aalerud y la australiana Sarah Gigante.