Dupla integrada por Leila Martínez y Lidianny Hechevarría

Los equipos cubanos, en uno y otro sexo, conquistaron las medallas de oro de la segunda parada del circuito Norceca de Voleibol de Playa, que tuvo por sede al balneario de Varadero.

La dupla integrada por Leila Martínez y Lidianny Hechevarría reafirmó su condición de favorita al título, al imponerse en la gran final ante las canadienses Emma Glagau y Ruby Sorra.

Las cubanas solo perdieron un set en toda la lid, precisamente en la discusión del oro, al ceder en el segundo parcial por 19-21. El primero lo habían ganado con amplio margen de 21-12, y el definitivo por 15-12.

Las estadounidenses Iya Lindhal y Alexandra Wheeler ocuparon la tercera plaza, al derrotar a las guatemaltecas Natalia Girón y Laura Quiñonez.

En la rama varonil sorprendió el triunfo del Cuba b. Miguel Ayón y Yosvany Carrasco vencieron en la final a Travis Mewhirter y Timothy Brewster, de Estados Unidos, con parciales de 21-13 y 21-17. En semifinales se habían impuesto a sus compatriotas Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo.

Estos últimos ganaron el bronce ante los también norteños Hagen Smith y Michael Boag. Tras caer en el primer set por 18-21, se impusieron en los siguientes por 21-12 y 15-12.

Vale recordar que Díaz y Alayo triunfaron en la parada inicial, en Aguascalientes, México y, además, clasificaron a la cita mundial prevista para junio en Italia, al igual que Leila y Lidianny.

La próxima parada, de acuerdo con la página del Norceca, tendrá lugar del 12 al 16 de este mes, en la ciudad de La Paz, México.