Cuba con una judoca hoy en segunda fecha del mundial juvenil

 

Cuba estará hoy con la judoca Lutmary García, en los 63 kilogramos (kg), en la segunda fecha del torneo individual del Campeonato Mundial juvenil, con sede hasta el sábado en Guayaquil, Ecuador, donde ya logró una medalla de bronce con Kimy Bravo (66 kg).

Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, Cardoso tendrá su primera rival en la brasileña Kaillany Cardoso, en un certamen que reúne a atletas de 63 países, liderados hasta el momento por Japón, con dos preseas de oro.

Bravo conquistó el metal bronceado al derrotar por Ippon al moldavo Radu Izvoreanu, luego de debutar con victoria por Ippon frente al gabonés Fernand Nkero, después triunfó por esa misma vía ante el kazajo Zhanarys Rakhmetkali, pero a continuación fue superado por Wazari por el rumano Ioan Dzitac.

Ya en la repesca, Bravo superó por Wazari al húngaro Balint Gombas, éxito que le garantizó luchar por el bronce ante Izvoreanu.

El otro cubano en competencia este miércoles fue Blanca Cabrera (52 kg), quien perdió por Ippon en su primer combate la uzbeca Umida Djumaniyazova.

Para este viernes está previsto que suban a los tatamis los cubanos Idelannis Gómez (70 kg) y Serguei Rodríguez (90 kg), y el sábado, última fecha del torneo individual, lo harán por Cuba, Dayanara Curbelo (+78 kg) y Omar Curz (+100 kg).

Las acciones en el coliseo Voltaire Paladines Polo cerrarán el domingo, con el torneo por equipos mixto, el cual convoca las divisiones de 57, 70 y +70 (f), y 73, 90 y +90 kg (m).

La mayor de las Antillas, con siete judocas inscritos, marcha en el noveno lugar (0-0-1) del medallero que encabeza Japón (2-0-0), seguido por Italia (1-1-0) y Tajikistán (1-0-0), las tres naciones que consiguieron las cuatro coronas en disputa hasta el momento.