Liga Élite: líder Ganaderos recibe hoy a Cafetaleros

Con su estelar diestro Yuen Socarrás sobre la lomita, el líder Ganaderos recibirá hoy a Cafetaleros en el estadio espirituano José Antonio Huelga, al iniciarse las acciones de las cuartas subseries de la I Liga Élite del béisbol cubano.

 El mentor Héctor Huelga le dará hoy la Teammate para que lance en casa propia al espirituano Socarrás, quien este lunes fue reconocido como el mejor lanzador en la primera semana del joven torneo, en tanto por la tropa cafetalera del mánager Héctor Hernández está anunciado para abrir el derecho holguinero Wilson Paredes.

 Socarrás es el lanzador al que menos le batean en lo que va de serie (105), seguido de Alain Sánchez (Centrales, 130). Pero deberá cuidarse especialmente de los zurdos Yoelquis Guibert y Edilse Silva, ubicados como tercer y cuarto bates del equipo rival.

 Ganaderos marcha al frente de la tabla de posiciones con saldo de cuatro triunfos y una derrota, en tanto Cafetaleros comparte cuarta y quinta plazas con Centrales (2-4).

 Mientras, el sublíder Agricultores espera por la visita de Portuarios al parque Mártires de Barbados, de Bayamo. Los discípulos del mentor Carlos Martí exhiben cosecha de cinco éxitos y dos fracasos, en tanto los Portuarios del mánager Michael González se ubican en el frío sótano (2-5).

 En ese duelo, el granmense Joel Mojena escalará al montículo por los Agricultores, mientras que el mayabequense Yadian Martínez lo hará por Portuarios, precisados de un mejor bateo si aspira a salir de esa posición zaguera.

 Finalmente, en el estadio villaclareño Augusto César Sandino serán rivales el local Centrales (2-4) y Tabacaleros (4-2), que marcha en el tercer escaño. El diestro villaclareño Alain Sánchez lanzará por los anfitriones y su rival será el también derecho pinareño Vladimir Baños.

 Concluidas las tres primeras subseries se batea para promedio de 284, los lanzadores muestran una efectividad de 3.70 y la defensa anda por 976.

 Alexquemer Sánchez (AGR) es el líder de los bateadores (533), en tanto hay 11 lanzadores empatados en el liderazgo de carreras limpias (0.00).