Copa del Caribe: hoy, Cuba vs. Islas Vírgenes Estadounidenses

La Habana, 5 dice (ACN) La selección cubana de béisbol debutará hoy contra su similar de Islas Vírgenes Británicas, en la IV Copa del Caribe con sede en el estadio Andre Rodger, de Bahamas, y en la cual intervendrán otros tres equipos: el monarca exponente Curazao, el debutante Puerto Rico y la escuadra local.

 Cuba terminó segunda en su debut de la pasada edición al caer 3-4 ante la escuadra curazaleña que fungía como local y a la cual se había impuesto en la primera fase eliminatoria.

 El derecho camagüeyano José Ramón Rodríguez será el abridor de este primer duelo de hoy según confirmó el mánager pinero Armando Jhonson, quien será el conductor del conjunto que asistirá al Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2023.

 Rodríguez se desempeña con el equipo Ganaderos en la actual I Liga Élite del Béisbol Cubano, y exhibe balance de dos victorias e igual cantidad de fracasos.

 Como receptor, Jhonson podría emplear a Yunior Ibarra, y en el cuadro tiene posibilidades de utilizar a Rodoleisis Moreno (3b), Luis Vicente Mateo (ss), Santiago Torres (2b) y Guillermo Avilés en la inicial.

 Y en los jardines podría alinear con Héctor Labrada (lf), Yoelkis Guibert (cf) y Yasiel González (rf). Como bateador designado el pinero Leonardo Urgellés.

 En esta escuadra cubana repiten cuatro jugadores que estuvieron el año pasado en la justa de Curazao: los jugadores de cuadro Santiago Torres y Luis Vicente Mateo, el guardabosque Yoelkis Guibert y el lanzador Pável Hernández, que podría ser el abridor de mañana contra Puerto Rico.

 Cuba asiste como invitada a este torneo en Bahamas que ofrece dos plazas de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, para los que la Isla ya aseguró su boleto.