Arley Calderón

La segunda jornada del clasificatorio de pesas para los Juegos Centroamericanos tendrá lugar hoy en República Dominicana, con la presentación por Cuba de Arley Calderón en la categoría de los 67 kilogramos (kg).

Así lo informó a Prensa Latina Jorge Luis Barcelán, presidente de la Federación Cubana de Pesas, quien reconoció la actuación del atleta Raibet Machado en el primer día de competencia, al obtener dos medallas de bronce.

Machado (división de 55 kg) logró las preseas al levantar 128 kg en el ejercicio de envión y sumar 230 kg de biatlón.

Mientras, República Dominicana cosechó varias preseas la víspera como resultado de la excelente actuación de Beatriz Pirón en la categoría de los 49 kg.

Pirón conquistó una placa dorada en el total, con 186 kg, y dos de plata, tras conseguir 84 kg en el arranque y 102 en el envión.

El país anfitrión comenzó con buen ritmo el certamen, con un total de nueve medallas, incluidas dos de oro (una de Dahiana Ortiz), similar cantidad de plata y cinco de bronce.

Este miércoles prosigue la competencia en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este, con tres categorías.

El dominicano Francisco Tontón subirá a la plataforma en la prueba de los 67 kg, mientras en los 59 kg estará Nathalia Novas y Julio Cedeño, en los 73.