Serie Nacional de BéisbolEn una jornada de doble juego, el equipo de Mayabeque dividió honores este miércoles con Isla de la Juventud y se quedó solo en la cima de la Serie Nacional de Béisbol 62, que celebra las oncenas subseries particulares.

De visita en el estadio de Nueva Gerona, los Huracanes del mentor Michael González llegaron a 30 victorias en la temporada, al vencer 2-1 con el cuarto éxito del relevista Adrián Sosa, que además acumula nueve juegos salvados.

A segunda hora, los Piratas pineros tomaron desquite y vencieron 1-0 con lechada a dos manos. Abrió y ganó Dorvis Navarro, que dio seis boletos en cinco innings, pero apenas permitió dos jits y ponchó a cuatro rivales. Fue el noveno salvamento de Franky Quintana.

La carrera llegó en el tercer capítulo, remolcada por Eliseo Rojas con el único jit de los anfitriones, frente a José Ignacio Bermúdez.

Ahora, los Huracanes están solos en la cúspide, con saldo de 30-21, a medio juego del subcampeón nacional Matanzas (30-22) y Artemisa (29-21).

Los Cocodrilos visitaron el estadio 5 de Septiembre y vencieron dos veces a Cienfuegos. Primero, con pizarra de 9-2 y picheo completo de Noelvis Entenza, que toleró cuatro jits, ponchó a cinco y apenas concedió una base por bola. Al bate por los matanceros destacó Moisés Esquerres, de 3-2 y con dos impulsadas.

En el cotejo de cierre, el éxito yumurino fue por KO de 15-1 en el quinto episodio. Pegaron 14 imparables con preponderancia para su primer madero e intermedista Aníbal Medina, que conectó de 3-3 con similar número de empujadas. Quinto éxito del diestro de Unión de Reyes, Renner Rivero.

Los Cazadores artemiseños sufrieron dos derrotas contra Pinar del Río, que recupera la senda del triunfo. Los Vegueros vencieron 1-0 con jit propulsor del receptor Yoan Rojas en la tercera entrada. Ganó el relevista Orisbel Borges, quien pudo concretar el buen trabajo del abridor zurdo Branlis Rodríguez.

A seguidas, los Vegueros ganaron 3-2 con relevo de Yancarlos García. Los Cazadores dejaron a 11 hombres sobre las almohadillas, pues no supieron aprovechar cinco jits y las 11 bases por bolas que concedieron los lanzadores pinareños.

Las Tunas le ganó doble a Guantánamo (12-4, 7-6), Ciego de Ávila a Sancti Spíritus (8-6, 2-1) y el monarca vigente Granma a Santiago de Cuba (3-2, 3-0).

Villa Clara y Holguín dividieron honores. Primero ganaron los Azucareros por 5-2 y luego los Cachorros nororientales por 6-4. Lo mismo ocurrió en el doble entre Industriales y Camagüey: los azules propinaron supernocaut de 20-0 y luego los Toros vencieron 3-1.

(Tomado de ACN)