Industriales y Artemisa

Artemisa, Cuba, 7 ene (Prensa Latina) Los Cazadores de esta provincia y los Industriales de La Habana se encuentran listos para iniciar hoy aquí su duelo de semifinales en la II Liga Élite del Beisbol Cubano.

Ambas escuadras se ganaron el boleto a estas instancias al terminar abrazadas en los puestos dos y tres en la fase clasificatoria del torneo y será la primera vez que se verán las caras en un partido de postemporada.

«Aquí todos estamos listos, el ánimo es muy bueno y realmente nos sentimos en condiciones de brindar un buen espectáculo», le declaró a Prensa Latina Dennis Laza, un refuerzo de los Huracanes de Mayabeque convertido en el pieza ofensiva más importante del conjunto artemiseño.

El experimentado jugador de 39 años tuvo una campaña de ensueños al liderar el departamento de bases recorridas (70) y concluir segundo en promedio de bateo (.357), slugging (556), OPS (1.027), remolques (31) y en veces que se impulsa el empate o la ventaja (9).

Los capitalinos de Industriales, máximos ganadores en los campeonatos beisboleros de la isla con un total de 12 trofeos en sus vitrinas, dependerán en el montículo de lanzamientos del diestro Remberto Barreto, líder de la contienda en juegos ganados (7) y en promedio de embasados por entrada (Whip) con 1.05.

«Me siento bien, enfocado, ya que es el primer partido y es muy importante comenzar ganando», dijo el serpentinero a la agencia.

«El ánimo del equipo está muy bien ya que todos somos como una familia, hay mucha unidad y alegría antes del inicio», agregó.

En la trinchera opuesta estará el zurdo Geonel Gutiérrez, quien concluyó la fase regular con balance de 4-0, fue tercero en promedio de carreras limpias (1.89) y en Whip (1.20), además de quinto en ponches propinados (30).

Estos dos equipos se enfrentaron ocho veces en esta temporada y cada uno obtuvo cuatro victorias, aunque los Cazadores anotaron 14 carreras más y blanquearon tres veces a sus rivales.

Para estos pleitos se artillaron con par de refuerzos según dicta el reglamento de la competencia, hecho que elevará el nivel en sus filas.

Los citadinos contarán con los servicios del veloz jardinero santiaguero José Luis Gutiérrez y el taponero espirituano Yanielquis Duardo, mientras sus contrarios tendrán al lanzador de Mayabeque Albert Valladares y al legendario toletero de Sancti Spiritus Frederich Cepeda.

En el otro pareo de semifinales los Leñadores de Las Tunas volverán a chocar con los Cocodrilos matanceros, ganadores la víspera en el debut con un contundente fuera de combate 12-0 en siete episodios.