Tenis de mesa

Los cubanos Andy Pereira y Jorge Moisés Campos derrotaron hoy 3-0 a los iraníes Navid Shams y Benyamin Faraji y disputarán la final del doble masculino en el internacional de tenis de mesa de Beirut.

En la instalación de la Escuela secundaria Al Kawthar en esta capital, la dupla cubana superó a los jóvenes iraníes por 11-7, 11-9 y 12-10 en menos de 35 minutos de match, para protagonizar el mejor desempeño de Latinoamérica hasta el momento.

Pereira y Moisés Campos festejaron su tercer éxito en la justa tras iniciar con triunfo de 3-2 sobre los kasajos Sanzhar Zhubanov y Aidos Kenzhigulov (11-7, 11-13, 11-8, 10-12 y 11-9) y doblegar 3-0 en cuartos a los anfitriones Saadeddine Habach y Mohamed Nour Habach (11-6, 11-4 y 11-8).

En declaraciones a Prensa Latina, el entrenador cubano Dobay Carmona ponderó el resultado de sus discípulos, quienes mañana en la porfía por el título enfrentarán a los indios Manav Vikash Thakkar y Manush Utpalbhai Shah.

Más satisfecho después de ceder 3-1 en octavos ante el brasileño Eric Jouti, el experimento Pereira mostró optimismo con vista a la final y reconoció la calidad del certamen libanés con presencia de raquetas de Asia, África, Europa y América.

En su regreso a lides de este nivel, Moisés Campos valoró de positivo la participación antillana y la oportunidad de sumar puntos a la clasificación camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.