Leñadores de Las Tunas

Las Tunas, Cuba, 22 abr. - Leñadores de Las Tunas buscará hoy la gran barrida ante Industriales de La Habana, en la continuación de la temporada de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.   

Tres veces han derrotado esta semana los verdirrojos a los capitalinos sobre la grama del Estadio Julio Antonio Mella, después de doblegarlos en los cuatro partidos que disputaron en la primera vuelta, en el parque Latinoamericano.

Los tuneros, subtitulares de la pasada Liga de Campeones de América y vigentes monarcas nacionales, están al mando del torneo con 13 triunfos en 19 presentaciones, por encima de Tigres de Ciego de Ávila (18-9) por promedio de juegos ganados (.684 por .667).

La víspera se llevaron el triunfo 3-2 en un espectacular desafío, que concluyó con un imparable remolcador de Yosvani Alarcón en la décima entrada ara dejar tendidos en el césped del «Bosque Encantado» a los también conocidos como Leones.

Para el duelo de esta jornada, el timonel Abeyci Pantoja sorprendió al designar a Cristian Rojas para escalar el montículo, un lanzador que en dos salidas como relevo sacó solo dos outs y permitió tres carreras limpias.

En la trinchera opuesta estará Pavel Hernández, con tres victorias y dos reveses y la misión de no permitir la barrida.

El diestro serpentinero es el máximo ganador de su conjunto y está envuelto en una buena campaña, donde exhibe una excelente efectividad de 2.79 anotaciones limpias permitidas cada nueve capítulos y un bajo average de bateo rival de .214.

Por su parte, los Tigres, andan en busca de su sonrisa número 19 para igualar la serie particular con las Avispas de Santiago de Cuba, luego de vencer ayer 4-0 con el vuelacercas 374 de su carrera de Frederich Cepeda.

Su mentor, Danny Miranda, le dará la esférica a su astro José Ramón Rodríguez, quien ya archiva par de triunfos en el torneo y mantiene inmaculado su casillero de fracasos.    Por los orientales lanzará Islay Sotolongo, un zurdo que vino de Cienfuegos y que hará su debut como abridor en esta temporada.

Por último Vegueros de Pinar del Río, ya con el duelo ganado cinco partidos por dos ante Alazanes de Granma, continuará su batalla por entrar en zona de clasificación, después de caer ayer como anfitrión 2-4 ante sus rivales.

En ese partido el granmense Yordanis Samón tuvo tarde perfecta (3-3) y ascendió su promedio ofensivo a .521 para liderar ese departamento.

El duelo monticular está pactado entre el local Geonel Gutiérrez y el visitante Yunier Castillo, ambos de la mal llamada mano equivocada.