Sesiona hoy en La Habana foro de negocios sobre inversión extranjera

La Habana, 21 jun - Para promover la inversión extranjera como parte de la estrategia de desarrollo nacional sesionará hoy en el Hotel Nacional, de esta capital, un foro de negocios con la participación de empresarios nacionales y extranjeros.

La cita es organizada por la Cámara de Comercio de Cuba y copatrocinado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Comisión Europea, según anunció a través de Twitter Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Como parte del evento está previsto que se desarrollen cuatro paneles sobre la inversión de capital extranjero en Cuba en el escenario actual, en el que el gobierno ha anunciado que protegerá a todos los empresarios que tienen intereses en la Isla ante las amenazas por la aplicación de la ley Helms-Burton, que codifica el bloqueo económico, comercial y financiero de estados Unidos.

Al foro asistirá el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, Neven Mimica, quien llegó este jueves a la isla, según reportaron medios locales.

Una nota de Prensa Latina señala que el viaje responde a una colaboración para el establecimiento de sendas ventillas únicas para el comercio exterior y la inversión extranjera, herramientas indispensables para la facilitación de ambas operaciones en la isla.

Malmierca declaró que la asociación con la Comisión Europea se desarrolla en marco Acuerdo bilateral Diálogo Político y Cooperación y prioriza sectores como energía renovable y seguridad alimentaria.
    

lítico y Cooperación y prioriza sectores como energía renovable y seguridad alimentaria.

0621-twit-malmierca.jpg