Las imágenes que se comparten en la supuesta noticia hacen referencia al aceite de donativo del PMA que en mayo y junio de 2021 se informó que sería destinado a suplir la cuota de la canasta familiar normada debido a una rotura de la industria  

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin), a través de una nota publicada en su sitio web, desmintió la falsa noticia de la venta de aceite donado a Cuba, la cual circuló en un artículo del Diario Las Américas.

«Nuevamente circulan en la red de redes noticias falsas sobre los productos donados a Cuba. En esta ocasión sobre el aceite, el cual, según alega un artículo del Diario Las Américas, está siendo utilizado para la venta», refirió la nota.

El Mincin reiteró la falsedad de dicha declaración y explicó que las imágenes que se comparten en la supuesta noticia hacen referencia al aceite de donativo del PMA que en mayo y junio de 2021 se informó que sería destinado a suplir la cuota de la canasta familiar normada debido a una rotura de la industria.

En tanto, la institución compartió imágenes del aceite recibido recientemente como parte del donativo de naciones amigas, el cual ya está siendo recepcionado por las empresas mayoristas de Artemisa y Cienfuegos, y se encuentra en proceso de distribución en la provincia Ciego de Ávila.