Billetes
 
La Habana, 6 sep (Prensa Latina) El Banco Central de Cuba (BCC) informó hoy que emitirá una nueva serie de billetes del peso cubano con año de impresión 2021, la cual comprenderá las denominaciones de 200, 500 y mil.
 
En su página web el BCC comunicó que en los nuevos billetes se sustituirá la marca de agua contentiva de la imagen de Celia Sánchez por la del mártir que se encuentra en el anverso de los mismos.

De esta manera en los de 200 aparecerá la imagen de Frank País, en los de 500 Ignacio Agramonte, y en los de mil Julio Antonio Mella.

Añadió que estos entrarán en circulación paulatinamente, en tanto señaló que las emisiones anteriores de billetes por esos valores mantienen su curso legal.

El Banco Central de Cuba tiene por misión promover, conforme a sus facultades, la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional y contribuir al desarrollo armónico de la economía.

Además, ejercer la regulación y supervisión de las instituciones financieras y oficinas de representación de instituciones financieras extranjeras que se autoricen establecer en el país.

Asimismo, regula y supervisa las actividades realizadas por entidades no financieras que presten servicios de apoyo a las instituciones financieras, de cobranza y de pago.

También de otras que se ejecuten en el territorio nacional que guarden relación con la actividad financiera y cambiaria, y que por su volumen o por razones de política monetaria, crediticia o cambiaria, requieran autorización previa del BCC.