Planta eléctrica

La Gaceta Oficial de la República publicó hoy en Edición Extraordinaria la Resolución 218/2022 del Ministerio de Finanzas y Precios que autoriza, con carácter excepcional, la importación sin carácter comercial de plantas eléctricas.

En sus Por cuanto la resolución aclara que se ha tomado la decisión luego de valorar las afectaciones al sector residencial que aún persisten producto del déficit de energía que ocasiona las averías en el sistema electroenergético nacional.

Esta excepción permite la importación de plantas eléctricas de una potencia superior a los 900 vatios, cuyo valor referencial en Aduana excede el valor máximo de doscientos (200) dólares estadounidenses permitidos a importar por la vía de los envíos aéreos, marítimos, postales y de mensajería sin carácter comercial.

La normativa es de aplicación a las operaciones realizadas a partir del primero de agosto de 2022 y que se presenten a despacho de la Aduana General de la República hasta el 31 de diciembre de 2022.

Se aplicará una tarifa arancelaria del treinta por ciento (30 %) para el pago del Impuesto Aduanero al exceso de la carga que corresponde gravar.