Día del trabajador bancario

La Habana, 13 oct . - Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, saludó hoy el Día del trabajador bancario en el país y felicitó a los integrantes del sector.

En la red social Twitter, el premier acompañó su congratulación con una frase del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro: “La función del trabajador bancario ha adquirido una importancia fundamental para la vida del país, una función útil, una función necesaria, una función imprescindible”.

 

Por su parte, la ministra presidenta del Banco Central de Cuba, Marta Wilson González, destacó la dedicación y el ahínco de los trabajadores bancarios para garantizar los servicios y contribuir a la implementación de la Estrategia Económico – Social del país y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

“A todos los trabajadores bancarios que todos los días trabajan con dedicación y ahínco para garantizar los servicios y la implementación de la EES y los ODS 2030, les deseo hoy dia del trabajador bancario, muchas felicidades”, escribió.

El Día del trabajador bancario en Cuba se celebra cada 13 de octubre, conmemorando la Ley de Nacionalización de la Banca por el Gobierno Revolucionario, en el año 1960.

De acuerdo con el sitio web del Banco Central, el organismo tiene entre sus misiones promover la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional y contribuir al desarrollo armónico de la economía.

Lea más: