ONAT

La Habana, 29 jun. - Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación de Cuba, felicitó hoy a los trabajadores de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), en el aniversario 28 de su creación.

Cumplen ustedes una función vital para el desarrollo económico y social de nuestro país, asegurando el cobro de los recursos financieros para el pueblo, declaró el ministro en Twitter.

A través de la misma red social, el Ministerio de Finanzas y Precios reconoció la labor de los directivos y trabajadores de la ONAT encargados de garantizar la captación de los recursos que van al Presupuesto del Estado.

La ONAT es una unidad presupuestada adscrita al Ministerio de Finanzas y Precios y tiene entre sus funciones la gestión, control, determinación, recaudación y fiscalización de los tributos que por ley se establecen, incluyendo la aplicación de los intereses, recargos y sanciones que correspondan, la tramitación de solicitudes de devoluciones de ingresos, la solución de las reclamaciones que se presenten contra sus actos y cualquier otra acción que implique su actuación.