Por la Finca Colón, perteneciente a la CCS José Martí en el municipio de Remedios, inició su recorrido Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización.
El mandatario intercambio con Abel González López, productor que en 13 hectáreas diversifica cultivos como guayaba, limón, plátano y aguacate con excelentes resultados.
Las producciones tienen como destinatarios fundamentales el Sistema de Alimentación a la Familia (SAF), hogares maternos y de ancianos y ventas directas a la población.
La finca se beneficia de proyectos del Programa de Naciones Unidas para la Alimentación (PMA), enfocados en la gestión de conocimiento y el autoabastecimiento local para una alimentación sostenible.
Díaz-Canel se interesó por las condiciones laborales, la remuneración de los trabajadores y los recursos empleados para la producción y los resultados de la ciencia y la innovación en interés de obtener mejores resultados.
En su recorrido, el Presidente visitó también la Fábrica Productiva de Conservas y Vegetales Los Atrevidos, perteneciente al Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL), dedicada a transformar productos agrícolas en conservas.
Carlos Armando García Vergara, jefe de la fábrica, explicó que sus producciones se destinan a organismos, consumo social y a la venta minorista local.
El mandatario enfatizó la necesidad de comenzar a potenciar las fuentes de energía renovables en la fábrica lo que garantiza producción ininterrumpida,. garantizando así que 66 trabajadores mantengan el vínculo laboral sin interrupciones.
Se interesó por el salario promedio y la productividad, destacando el compromiso de los trabajadores de adaptarse a los horarios disponibles para mantener la rentabilidad.
Díaz-Canel puso como ejemplo como la finca Colón y la Fábrica Los Atrevidos son iniciativas exitosas que, con apoyo y planificación, pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de la población y fortalecer la economía aún en medio de las limitaciones.
El Presidente enfatizó la necesidad de impulsar proyectos sostenibles y eficientes, que aprovechen los recursos disponibles y garanticen una remuneración justa para los trabajadores.