Logo del Congreso Internacional Universidad 2020
 
Guantánamo, Cuba, 21 jun (Prensa Latina) Como parte de las actividades preparatorias del Congreso Internacional Universidad 2020, los centros de enseñanza superior de esta provincia realizarán próximamente su cita previa al magno evento, informaron hoy fuentes oficiales.
 
El Vicerector de Investigación y Post Grado de la Universidad de Guantánamo (UG), Alberto Pérez, explicó a Prensa Latina que entre los días 28 y 29 de junio se efectuará el encuentro territorial, donde se presentarán más de un centenar de ponencias.

Entre los temas a debatir se encuentran los nuevos retos de la Enseñanza Superior en la sociedad cubana actual, la relación con las empresas, otras sobre desarrollo local y el aporte de esos centros a la comunidad, informó el directivo.

En la jornada inaugural se realizarán más de una veintena de cursos pre evento, mientras el segundo día se impartirán las conferencias magistrales y sesionarán las comisiones de trabajo.

Un jurado integrado por prestigiosos docentes seleccionará las ponencias más relevantes, los cuales serán publicados en la revista científica Edusol y se enviarán al Ministerio de Educación Superior donde se escogerán las que se expondrán en el magno evento internacional.

Universidad 2020, sesionará del 10 al 14 de febrero del próximo año en La Habana bajo el lema 'La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible'.

La magna cita de la Enseñanza Superior en Cuba será el escenario propicio para que docentes, estudiantes e investigadores expongan sus experiencias y debatan en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a partir de temáticas derivadas de esta Agenda, aseguró Pérez.