Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV

Santa Clara 18 ene (ACN) La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) extendió el plazo para la solicitud de matrícula para los Cursos por Encuentro y a Distancia, un proceso que continuará en todas las facultades y Centros Universitarios Municipales (CUM) de la casa de altos estudios hasta el 21 de enero próximo.

Inicialmente, la fecha tope para la entrega de solicitudes era el pasado día 15; sin embargo, la UCLV decidió prorrogar este momento para ofrecer la posibilidad a aquellos aspirantes que, por diferentes razones, no han podido entregar la documentación necesaria.

La Dirección de Comunicación Institucional de la UCLV reiteró en su página oficial que, para llenar la solicitud de ingreso, los aspirantes deben presentar su carné de identidad, la certificación de estudios terminados (certificación de notas) del nivel precedente y una foto tipo carné actualizada.

Si la carrera solicitada es de perfil pedagógico –precisó– y el interesado se desempeña como profesor, este debe llevar una carta del director de la escuela donde trabaja con firma y cuño de la entidad o de la Dirección de Educación Municipal.

En el caso de las carreras de Cultura Física, si el aspirante es atleta de una Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento, atleta provincial, graduado de la Escuela de Formación de Profesores de Educación Física, profesor de Educación Física o trabajador de otro organismo vinculado a la actividad deportiva (en ese orden de prioridad), deberá presentar un aval que lo acredite como tal, acotó.

La Dirección de la UCLV agregó en su comunicado que en la solicitud se podrán incluir hasta tres opciones, colocadas en orden de preferencia y, en caso de que la carrera se estudie en más de una sede, también se debe precisar en cuál quiere ingresar el estudiante.

Lea más:

Para los alumnos residentes fuera de la cabecera provincial, las solicitudes se realizarán en el CUM de su localidad (independientemente de si la carrera que prefiere se estudia allí o no); mientras, para los residentes en Santa Clara, el proceso se desarrollará en la facultad donde se estudia la carrera que constituye su primera opción, concluyó.

Hasta este momento, se mantiene que los resultados del proceso se darán a conocer el 21 de febrero próximo en todos los CUM y facultades, así como en los locales de la Comisión de Ingreso Provincial y la Secretaría General de la UCLV.