salvar la vida en la Tierra
 
Naciones Unidas, 22 abr (Prensa Latina) Los desastres causados por el cambio climático y los daños al medioambiente son cada vez más frecuentes, por lo que salvar la vida en la Tierra depende hoy con urgencia de acciones colectivas.
 
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, advirtió que nuestro planeta se encuentra en un punto de inflexión, pues la humanidad sigue abusando del mundo natural de forma irresponsable.

'Saqueamos los recursos del planeta, mermamos sus especies silvestres y tratamos el aire, la tierra y los mares como vertederos', lamentó la autoridad con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra este jueves.

Especialistas señalan que la naturaleza está en crisis, amenazada por la pérdida de hábitats y biodiversidad, el calentamiento global y la contaminación.

Se reportan desastres provocados por las lluvias y sequias extremas, la ocurrencia de incendios, un aumento en el nivel del mar, inundaciones y temporadas récord de huracanes y otros fenómenos meteorológicos, que han afectado a millones de personas.

Los expertos insisten en que de la salud de los ecosistemas depende directamente la de nuestro planeta y sus habitantes.

Cada 22 de abril, desde 1970, se celebra el Día de la Madre Tierra, luego de que más de 20 millones de estadounidenses tomaran las calles para manifestarse por primera vez en la historia por un ambiente saludable y sustentable.

En 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución para formalizar esta fecha.